FEMALE SESSIONS

NUESTRO OBJETIVO

Female Sessions tiene como objetivo general promocionar y apoyar artistas mexicanas de calidad y de todas las disciplinas, con la finalidad de generar conciencia, entre el público en general pero con un énfasis en los jóvenes, sobre los retos, pensares, sentimientos, miedos, entre otros, de las mujeres en México.

FEMALE SESSIONS

EL PROYECTO

Female Sessions promueve desde el 2004 a mujeres artistas de todas las disciplinas y se vincula con proyectos que combaten el rezago social de las mujeres en México. Female Sessions es una asociación civil enfocada a generar atención y promoción de jóvenes talentosas y creativas mexicanas. Female Sessions se ha posicionado como una ventana vanguardista al trabajo artístico de mujeres de todas las disciplinas.

El proyecto se une y apoya en muchas ocasiones con otros proyectos y asociaciones que combaten el rezago social de las mujeres mediante acciones de vinculación artística y cultural, capacitaciones, pláticas de artistas y/o programación de presentaciones, exposiciones y colaboraciones artístico-culturales con sus beneficiarios.

ACTIVIDADES

Las actividades de Female Sessions son dos: por un lado está la organización anual de un festival multidisciplinario que concentra el trabajo gráfico, escénico, musical, escultórico de mujeres artistas; y por el otro lado están las actividades de promoción específica a diferentes áreas de la producción artística. Entre estas están ciclos de cine hecho por mujeres, exposiciones fotográficas, proyectos de intersección disciplinaria y vinculación con industrias como Una Copa por las Mujeres de México y proyectos que combinan disciplinas.

OBJETIVOS PRINCIPALES

• Female Sessions se convierte en la principal ventana multidisciplinaria para las creadoras mexicanas.

• Female Sessions apoya a proyectos o instituciones pro-mujer con actividades culturales.

• Female Sessions comunica y difunde de manera innovadora ideas y retos concretos de las mujeres en el México contemporáneo.