FEMALE SESSIONS

EDICIONES FEMALE SESSIONS

Female Sessions tiene como objetivo general promocionar y apoyar artistas mexicanas de calidad y de todas las disciplinas, con la finalidad de generar conciencia, entre el público en general pero con un énfasis en los jóvenes, sobre los retos, pensares, sentimientos, miedos, entre otros, de las mujeres en México.

PRIMER PROYECTO

FESTIVAL ENFOCADO A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

En su primer año participaron cerca de 30 artistas Alejandra de Cima con Fundación CIMA, Sara Valenzuela, cantante. Alfonsina Rió Santos, bailarina de danza contemporánea, Norma López en moda y Lila Dipp en artes plásticas, entre otras. Esta primera convocatoria logró superar las expectativas del festival reuniendo cerca de 1,200 personas que disfrutaron de una noche memorable.

SEGUNDO PROYECTO

FEMALE SESSIONS FESTIVAL ENFOCADO A LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER

En su segundo año, Female Sessions volvió a tener el mismo poder colectivo y ésta vez logró la participación de mujeres que son focos de atención en los medios de comunicación. En el área musical participó Valentina González, destacada vocalista de diferentes grupos de tendencia electrónica y Elis Páprika, una de las promesas más grandes de nuestro país. En la selección de moda participó Beatriz de Alba, destacada diseñadora en plano nacional. En ésta edición Female Sessions aprovechó la oportunidad para complementar éste festival con un ciclo de conferencias alojadas dentro de las instalaciones del TEC de Monterrey con temas como la salud y valoración de la mujer dentro de la sociedad.

TERCER PROYECTO

FESTIVAL ENFOCADO A LA NO VIOLENCIA

Siguiendo con la ya casi tradición, Female Sessions 2007 resultó un éxito en su combinación de artes plásticas, espectáculos musicales, danza, audiovisuales y buenas causas. El tema de esta “sesión” fue la no violencia, y las actividades que dieron contenidos concretos a esta pugna se distribuyeron a lo largo de dos días y distintas locaciones.

La danza y los cortometrajes se presentaron en el foro “Juan José Arreola” del museo de Arte de Zapopan. El cierre estuvo a cargo de Ely Guerra y Elan, quienes con su música llenaron de vida acústica la explanada del Guadalajara World Trade Center. En ésta misma locación prestigiosos museógrafos montaron la obra plástica de distinguidas artistas como Toni Guerra y Sandra Carvajal, entre otras.

La excelente cobertura de medios (radio, televisión y prensa escrita) y el buen sabor de boca con el que se fueron los asistentes, contribuyeron al creciente prestigio y al posicionamiento del festival en esferas locales y nacionales.

CUARTO PROYECTO

FESTIVAL ENFOCADO A LA AUTOESTIMA

GALERÍA

Conoce los momentos que hemos tenido a lo largo de nuestra historia.